
En 2009, Vincent Sticker (anteriormente directivo de Symantec) pasa a ser nombrado CEO de AVAST Software para dirigir a la empresa para llevar a cabo la "más ambiciosa expansión de su historia que la firma se había propuesto llevar a cabo".
En enero de 2010 se produjo el cambio más importante de la empresa con la salida de la versión 5 de Avast!, que implicó varios cambios no únicamente a nivel de producto, sino también de aspectos internos como la forma de licenciamiento, las condiciones para distribuidores, etc.
En diciembre de 2010, La empresa Avast informó que un código de licencia comprado de una organización de Arizona, estaba siendo utilizado en 200 países, incluyendo la Ciudad del Vaticano. Avast envió instrucciones a estas aplicaciones, para mostrar mensajes exigiendo regularizar su situación.
En octubre de 2014 un sitio web afirmó que cerca de diciembre de 2013, Avast incluyó su propio sistema de recomendación de compras en línea, SafePrice, el cual se activaba automáticamente por defecto, añadido en su extensión Online Security. Las afirmaciones fueron refutadas, punto por punto, en un mensaje en el foro de la Comunidad Avast realizadas por Ondrej Vlcek, director de operaciones de Avast en respuesta al artículo.
En marzo de 2015, se reportó que Avast había sido bloqueado en China, debido a que los usuarios reportaron que los servicios basados en web ofrecidos, así como el sitio del antivirus comenzaron a ser inaccesibles. Sitios como TechCrunch.com, reportaron lo sucedido como consecuencia del Gran Cortafuegos de China, y de la respectiva ley china acerca de la censura y vigilancia excesiva de internet por parte de este país, además se presenta como una causa, el hecho de la inclusión del servicio SecureLine VPN, el cual se dice que podía evadir el cortafuegos de China y podía visualizar otros sitios web bloqueados por el gobierno Chino. Otros servicios de seguridad como Kaspersky y Symantec también fueron reportados como censurados con anterioridad.
En 2016 Avast tiene más de 400 millones de usuarios y el 40% del mercado de antivirus fuera de China. Avast integra más de 650 empleados en su sede de la República Checa y tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania, China, Corea del Sur y Taiwán. En septiembre de 2016 se completó la compra de AVG Technologies, una empresa históricamente rival, por 1300 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario